Dom18082019

Last update04:52:11 PM

Torrelavega

Récord de participación de clubes en el VII Trofeo Máster de Natación Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTRecepcionTorneoMaster

El próximo sábado, día 30, se disputará en la Piscina de La Lechera el VII Trofeo Máster de Natación Ciudad de Torrelavega, con la participación de 220 nadadores de 25 clubes de Cantabria, Madrid, Galicia, Castilla-León, La Rioja y País Vasco. El torneo, valedero para la Liga Máster Norte y la Liga de Cantabria, bate en esta edición récord de clubes participantes, con presencia por primera vez un club de Galicia.

 

La prueba, en la que participan nadadores con edades entre los 20 y los 75 años, dará comienzo a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente del Club Natación Torrelavega, Bernardo Bustillo; y Sonia Villar, nadadora máster del club han presentado la prueba. Después, los nadadores máster del CNT que han sido medallistas en el reciente Campeonato de España han sido recibidos y felicitados por los responsables municipales por sus éxitos.

Respecto al torneo, Bustillo ha destacado la presencia de nadadores del País Vasco que han sido incluso campeones de Europa, pero sobre todo "nuestros nadadores, que vienen de obtener 18 medallas en el Campeonato Máster de Pontevedra y siendo el décimo equipo a nivel nacional". Un equipo además, que tiene muchas opciones en la Liga Norte.

También ha subrayado el alto nivel de participación, a pesar de las limitaciones que imponen las condiciones de la piscina a la presencia tanto de nadadores como de público. Por eso, ha aprovechado que el vestuario masculino adulto, afectado por un reciente incendio y cerrado durante unas semanas por reparaciones, se haya abierto hoy mismo, a tiempo para el torneo del fin de semana.

El alcalde ha felicitado a los organizadores de esta prueba "consolidada", que atrae a mucha gente de fuera de Torrelavega a la ciudad, lo que supone dinamización del deporte y de la actividad económica en el municipio.

En la misma línea se ha pronunciado Jesús Sánchez, destacando no solo la importancia deportiva de la prueba, sino lo que supone para la hostelería y los negocios de la ciudad. Además, ha afirmado que hay que apoyar el deporte base pero "sin dejar de lado a los deportistas senior profesional o, como en este caso, máster".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar