Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Las obras de rehabilitación de la fachada de la Comisaría de Policía concluirán a finales de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZuloagaComisaria

Las obras de rehabilitación de la fachada del edificio de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega concluirán a finales de junio. Los trabajos tienen un presupuesto cercano a los 500.000 euros y su objetivo es mejorar la eficiencia energética de la fachada del peculiar edificio circular situado en La Llama, además de mejorar la accesibilidad al inmueble y en las dependencias interiores.

 

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuluoaga, ha detallado que se ha renovado la carpintería y se está instalando una fachada ventilada que acabe con los problemas de eficiencia energética y la obsolescencia de los materiales.

Además, ha destacado la mejora, con "una inversión pequeña" de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en todas las dependencias y la instalación de una plataforma para salvar las escaleras de entrada a la Comisaría.

Zuloaga ha estado acompañado por el Jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno; el Jefe de la Comisaría de Torrelavega, José Antonio Vitoño; y el concejal de Personal, José Luis Urraca.

Héctor Moreno ha dicho que en los plantes de infraestructuras del Ministerio de Interior está prevista una nueva Comisaría en Torrelavega, pero "esa previsión tiene que ir acompañada de actuaciones para su puesta en marcha", el planteamiento "es avanzar hacia un edificio más funcional, más moderno", y eso se determinará "en el futuro". De momento, las obras que se están ejecutando, una vez terminadas, supondrán "una gran mejora".

Según Moreno, se quiere "potenciar" la Comisaría de Torrelavega, dado que es la segunda ciudad de Cantabria. "El gran reto es ofrecer un servicio público de máxima calidad" y para ello se está pendiente de "progresivas incorporaciones" para cubrir las vacantes en la plantilla y de alumnos de la Policía Nacional en prácticas.

También se ha referido el Jefe de la Policía Nacional de Cantabria a los niveles de delincuencia, que ha dicho han empezado el año "muy positivamente, con importantes reducciones" en las cuestiones de seguridad que tienen más incidencia en la ciudadanía. "Las cifras apuntan buenos resultados", ha subrayado.