Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Gómez Morante finalmente volverá a presentarse a las elecciones como candidata de Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TSGomezMorante

Blanca Rosa Gómez Morante volverá a concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo como candidata de Torrelavega Sí, la formación que creó en 2014 tras ser expulsada del PSOE. Aunque la propia Gómez Morante anunciaba públicamente en septiembre del año pasado que estaba negociando con Ciudadanos la candidatura para la capital del Besaya, algo que el partido naranja desmentía rápidamente, y que había otras plataformas que se habían interesado por ella y por su formación, finalmente serán las de Torrelavega Sí las siglas con las que se presentará a las municipales.

 

A través de un comunicado, TS ha anunciado hoy que Gómez Morante ha sido "ratificada por los órganos pertinentes del partido" para encabezar la candidatura de ésta formación a las municipales de mayo. Un comunicado escueto sobre este nombramiento, en el que solo se hace un repaso de la trayectoria política de la ex alcaldesa bajo las siglas del PSOE.

Nada se dice de quiénes acompañarán a Gómez Morante en estas elecciones. En las pasadas municipales Torrelavega Sí obtuvo cuatro concejales pero ha acabado la legislatura con tres, después de que el empresario Rufino Sasián, número 3 en la lista, abandonase hace unos meses el grupo municipal. Sasián, que no abandonó el acta y pasó a ser concejal no adscrito acusó a Gómez Morante entre duras críticas, acusándola de "autoritarismo", de "soberbia" y de ser "sobre todo, muy interesada", añadiendo que Torrelavega Sí no tiene órganos políticos "de verdad" y está en manos de "un pequeño núcleo dictatorial", formado por "ella, Arturo Roiz (su número dos) y su señora".

No ha sido la única ruptura pública en la corta vida de Torrelavega Sí. .Ismael Saiz Marín, uno de los tres socios fundadores de Torrelavega Sí, abandonaba la formación apenas dos meses después de las elecciones ante su "total desacuerdo" con la "deriva" del proyecto". Socio nato del partido, curiosamente enfatizó su rechazo en la presencia y las actuaciones del ya ex número 3 del grupo municipal, Rufino Sasián, cuyas prácticas urbanísticas, empresariales y laborales dijo "no encajan con los ideales que yo tengo de lo que debe ser un político y un empresario", criticando el alejamiento de Gómez Morante del "proyecto progresista y de espíritu socialista" por el que la siguió dejando el PSOE.

Ahora, es una incógnita cual será el camino de Torrelavega ni quienes formarán en esta ocasión la candidatura de un partido personalista, que gira en torno a Gómez Morante y del que, al menos públicamente, no se conocen sus órganos de funcionamiento ni ha realizado durante la legislatura acciones de captación de militantes.

En el comunicado de TS se asegura que la formación ha dado esta legislatura "probadas muestras de su compromiso con el futuro de la ciudad" y mantenido un "comportamiento político basado en la razón y el debate de ideas, haciendo crítica constructiva cuando consideró que ese era su deber y apoyando actuaciones del equipo de Gobierno cuando estas redundaban en beneficio de la ciudad".