Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Los socialistas están preocupados por el mantenimiento de las aulas de dos años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su preocupación por el mantenimiento de las aulas de dos años en la ciudad. Para los socialistas es preocupante que el Consejero de Educación quiera cambiar la normativa y que le parezca bien "que dieciocho niños y niñas de dos años estén atendidos por sólo un técnico en Educación Infantil, eliminando los maestros de Educación Infantil con el único fin de recortar en Educación pública".

La concejal socialista Lidia Ruiz Salmón ha asegurado que "el consejero de Educación siempre ha mantenido que las aulas de dos años en colegios públicos son un lujo y está claro que no cree en ellas". En su opinión, "está clara la postura del Gobierno del PP y su doble vara de medir, según sea la atención educativa en centros públicos o privados" y valora que se persigue la privatización.

Así, ha recordado que estando en la oposición el PP de Torrelavega planteó siempre que las aulas de dos años fueran pagadas íntegramente por el Gobierno de Cantabria, mientras que ahora, gobernando tanto a nivel regional como local, reducen la subvención a los ayuntamientos para sufragar el gasto en auxiliares. "Está claro que dicen una cosa cuando gobiernan y otra cuando están en la oposición", ha señalado Ruiz Salmón.

También ha dicho que Torrelavega fue uno de los primeros ayuntamientos en firmar convenios con el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de estas aulas, "porque los socialistas, cuando gobernamos en Cantabria y en Torrelavega teníamos como una de nuestras prioridades la educación en edades tempranas, pública y de calidad, que además sirviera como conciliación de la vida familiar, laboral y personal", ha afirmado Ruiz Salmón.