Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, número tres en la lista del PRC al Congreso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaMazon

El primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, irá de número tres en la lista del PRC al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril, que encabeza el hasta ahora consejero de Obras Públicas, José María Mazón. La número dos es al concejal de Castro Urdiales Emilia Aguirre; mientras que los número 4 y 5 son para la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes, y a Diego García, miembro del Comité Local de Santander y de Juventudes Regionalistas.

 

La lista la ratificaba este miércoles el Comité Ejecutivo del PRC, que aprobaba por unanimidad la propuesta realizada por el candidato Mazón, que la calificaba de "ganadora" y con la que los regionalistas aspiran a poner "sensatez" en el "guirigay" en el que se ha convertido el Congreso de los Diputados.

En cuanto a la candidatura del PRC al senado, la encabeza la vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés, acompañada del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, como números 2 y 3.

Completan la candidatura al Congreso como suplentes Rosa Pérez, concejala de Las Rozas de Valdearroyo; y los alcaldes de Reocín y Ruente, Pablo Diestro y Jaime Díaz Villegas, respectivamente. En el caso del Senado, cuyas listas son abiertas, los suplentes serán seis, dos por cada uno de los candidatos: Aurora Cuero, concejala de Colindres; Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte; Marina Lombó, directora general del CEARC y secretaria de Formación del PRC; Pedro García Carmona, director general de Administración Local; Iñigo Claramunt, secretario de Juventudes Regionalistas, y Leticia López, secretaria de Administración y Finanzas del partido.