Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Fundación Asilo celebra la festividad de San José

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosPresidentaAsilo

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la Fundación Asilo de Torrelavega es un "gran aliado" del Gobierno de Cantabria a la hora de impulsar en la Comunidad Autónoma "las mejoras necesarias para garantizar una atención de calidad a las personas mayores".

 

"Es una referencia, no sólo en Torrelavega y en la comarca del Besaya, sino en toda Cantabria, como un centro avanzado en todos los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno porque sabe escuchar, comprender y tener en consideración a sus residentes".

De esta manera, se ha referido Díaz Tezanos a la institución que preside Mercedes Izárraga López-Pisano, durante la conmemoración de la festividad de San José que cada año organiza la Fundación.
La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha subrayado que el Gobierno de Cantabria, en su obligación de responder a las justas demandas sociales y necesidades reales de las personas mayores, comparte con la Fundación "el deseo y el deber de poder asegurarles el apoyo necesario para vivir con calidad, que estén activas y puedan tomar sus propias decisiones".

En este sentido, ha mostrado su deseo de que Cantabria cuente con centros como la Fundación Asilo que "personalizan la atención y dan a las personas mayores los apoyos necesarios para que sigan tomando sus propias decisiones, sigan gestionando sus vidas, puedan realizar las actividades que les hacen felices y se puedan relacionar con otras personas, con los voluntarios y con sus familiares".

En su alocución, ha insistido en que la dependencia es una de las prioridades de este Gobierno y entre las medidas que se han puesto en marcha esta legislatura para mejorar la vida de las personas mayores ha destacado la creación de 600 nuevas plazas concertadas en la presente legislatura, la tele asistencia gratuita, el aumento de las ayudas a domicilio y la reducción de los copagos.

Un importante esfuerzo inversor que ha sido reconocido por el IMSERSO, "situando a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma con más personas beneficiarias con prestación, y en la que ha aumentado un 10% las personas atendidas, y un 12% las personas con prestación".

"Hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo y recursos para mejorar los centros y las condiciones de las personas que trabajan para cuidar a nuestros mayores", ha insistido Díaz Tezanos, quien también ha hecho referencia a la apuesta de su departamento por mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y de los profesionales de los centros y residencias.

La vicepresidenta ha aprovechado su intervención para felicitar a Mercedes Izárraga López-Pisano por su recién nombramiento y convertirse en la primera mujer que preside la "gran familia" que ha logrado formar en Torrelavega la Fundación Asilo a lo largo de sus 134 años de historia. Un periodo en el que la institución, gracias a sus profesionales y voluntarios, ha destacado por "la calidad humana que presta a las personas que viven aquí, que miman y cuidan porque las consideran un tesoro".