Dom24102021

Last update11:07:29 PM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

El colegio El Salvador es uno de los primeros centros educativos cántabros con iluminación 100% LED

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioElSalvadorAulaLuz

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) se ha convertido en uno de los primeros centros educativos de Cantabria en contar con iluminación LED en el cien por cien de sus instalaciones. El colegio ha sustituido las luminarias tradicionales por LED con una inversión de 18.000 euros en sus 45 aulas, salón de actos, el pabellón y las pistas deportivas.

 

Esta actuación permitirá a la Cooperativa El Salvador un ahorro estimado en el 30% de la factura eléctrica. Además, la iluminación LED aporta mayor nitidez y claridad a las estancias, ha señalado el centro educativo en un comunicado.

El proyecto ha sido subvencionado con 5.000 euros por la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria, cuyo responsable, Francisco Martín, ha visitado hoy el centro, coincidiendo con la jornada #FridayForFuture, organizada a nivel mundial desde el ámbito estudiantil contra el cambio climático.

Martín ha englobado esta inversión dentro de "una estrategia en la que llevamos trabajando desde hace cuatro años, con una firme apuesta en consejerías como Obras Públicas o Industria para echar una mano a los ayuntamientos y centros públicos en este cambio de iluminación tradicional por otra más eficiente y sostenible". En este sentido, ha mostrado su deseo de que "Cantabria sea la primera región española en contar únicamente con iluminación LED"
.
Además, ha destacado la importancia de realizar este tipo de inversiones en espacios del ámbito educativo, por "servir de ejemplo" de cara a animar a las familias a realizar esta transición en los hogares. "Cada euro gastado en este tipo de actuaciones en un colegio vale por dos", ha asegurado el consejero, que en la visita estuvo acompañado por el director general de Industria, Raúl Pelayo, y el director del centro, José Miguel Fernández Viadero.

Aprovechando esta visita, alumnos de Infantil han mostrado al consejero un proyecto desarrollado en el centro dedicado precisamente a la luz, que permite a los escolares más jóvenes experimentar con la luz y las texturas.