Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

AgroCantabria invertirá 5 millones hasta 2022 para introducirse en la producción de derivados lácteos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AgroCantabriaVisita

La cooperativa AgroCantabria invertirá 5 millones de euros hasta 2022 para desarrollar un plan estratégico que le permitirá ampliar la producción e introducirse en la elaboración de nuevos productos, como quesos, mantequilla y otros derivados lácteos. Con más de 1.800 socios, AgroCantabria transforma 7 millones de toneladas de piensos y comercializa casi 80 millones de litros de leche y un millón de kilos de carne.

 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy las instalaciones de AgroCantabria en el polígono de Tanos-Viérnoles, donde está instalada desde 2015.

Allí ha dicho que el modelo de cooperativa "es el futuro" para que el sector agrícola y ganadero pueda competir en la compra de materias primas y en la comercialización de sus productos. AgroCantabria es ejemplo de ello y sus expectativas son "de ir a más", con la incorporación de nuevos productos como mantequilla o "queso de pastos".

Además, ha subrayado que cuenta con una de las instalaciones más modernas de España y de Europa, y sitúa a Cantabria "a la vanguardia de la industria puntera de sector".

Revilla ha estado acompañado por los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y de Obras Públicas, Jesús Oria y José María Mazón, respectivamente; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de AgroCantabria, Francisco José Nomdedéu; y el presidente, José Ángel Pereda, entre otros.

Nomdedéu ha puesto en valor que el "ambicioso plan industrial y empresarial" diseñado hasta 2022 apuesta por "producir en Cantabria y comercializar a nivel nacional e internacional" para crear valor añadido a los socios cooperativistas desde la "innovación, calidad, diferenciación y respeto por el medio ambiente". Este plan, ha explicado, introducirá a la empresa a la elaboración de nuevos productos como quesos, mantequilla y otros derivados lácteos.

José Ángel Pereda ha reafirmado la apuesta de la empresa por "dar viabilidad y rentabilidad a las instalaciones de todos los socios y contribuir al mantenimiento y al desarrollo del medio rural de la Comunidad Autónoma". Para ello, el objetivo es dar un impulso a la comercialización no solo de carne, sino también de productos derivados de la leche.

Finalmente, el alcalde ha destacado el impulso de AgroCantabria, que en las instalaciones de Torrelavega mantiene varias decenas de empleos, por los ganaderos y agricultores jóvenes.

En las convocatorias de ayudas de la PAC a la transformación y comercialización de los últimos años esta empresa ha recibido 2.170.316 euros de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. Además, las ayudas de la Dirección General de Pesca y Alimentación por valor de 2.385.403 euros han inducido una inversión de 7.302.182 euros.

En la visita también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el encargado de la planta, Ramón Llata; y otros miembros del equipo de la Cooperativa.