Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Taller de Fotografía ‘La poesía de las estaciones. Primavera’ los días 30 y 31 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TallerFotografiaEstaciones2019

El ayuntamiento ha presentado el Taller de Fotografía 'La poesía de las estaciones. Primavera' que se realizará los días 30 y 31 de marzo, en el Centro Nacional de Fotografía, bajo la coordinación de Pepe Terán.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha afirmado que es una actividad que se desarrolló por primera vez, "con gran éxito, el pasado mes de diciembre, y que viene a "enriquecer la oferta cultural y formativa de la ciudad".

Respecto a las características del Taller, ha explicado que tendrá una duración de 11 horas; se desarrollará en el CNF los días 30 y 31 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, el sábado; y de 11.00 a 14.00 horas, el domingo; y para asistir no se precisan conocimientos técnicos, tan solo disponer de un móvil, tablet o cualquier tipo de cámara.

El Taller, ha señalado, consta de tres partes:

La primera será la teoría: conceptos fotográficos, manejo de cámara, encuadres, trucos interesantes y revisión de la obra de algunos nuevos fotógrafos para descubrir estas "características estacionales" y transformarlo en un relato poético sobre la llegada de la primavera a Torrelavega. La segunda serán los Paseos Fotográficos. Se explorará la periferia y el casco urbano para practicar las técnicas aprendidas, capturar imágenes y sobre todo interpretar y narrar fotográficamente estos lugares encontrados. La tercera, denomina Comprender el Museo, consiste en una visita guiada a la exposición que acoge en esas fechas el CNF y la intención es crear afición y dejar una semilla en cada alumno que le haga volver y/o interesarse por la fotografía y la programación de la sala. Y la última etapa del Taller consistirá en una exposición que con una selección de imágenes se podrá visitar a partir del 5 de de abril de 2019.

Por su parte, Pepe Terán ha resaltado que este Taller se enmarca dentro del Festival PhotoArt y que tiene entre sus objetivos "dejar la semilla" de la fotografía entre los participantes, "crear afición, promocionar la fotografía" y utilizar un espacio "privilegiado" como es el CNF.

En cuanto a las inscripciones, ha indicado que se pueden realizar escribiendo un correo electrónico a la dirección: photoartfestivaltorrelavega@gmail.com indicando en el mismo: DNI, Nombre y apellidos, dirección postal, y teléfono de contacto). El precio es de 10 euros (a abonar el día del taller); se ofertarán entre 20 y 25 plazas, y los menores de 16 años podrán participar acompañados.