Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

La Intersindical Cántabra reivindica en Torrelavega la celebración del Día de la Mujer Trabajadora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
8Marzo2019ConcentracionIntersindical

La Intersindical Cántabra -integrada por el Sindicato Unitario, el Sindicato Ferroviario y el Sindicato Cántabro Asalariado de Transporte- ha celebrado el 8 de marzo en Torrelavega con una concentración y el lema 'Mujeres trabajadoras, libres y luchadoras'. Varias mujeres han leído en la Plaza Mayor un manifiesto, en el que se ha subrayado que el movimiento feminista es "imparable" porque las mujeres "están hartas".

 

La Intersindical reivindica, frente a quienes "pretenden convertir el 8 de marzo en el Día el Día Internacional de la Mujer, olvidando que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, nosotras nos reivindicamos como mujeres trabajadoras, obreras, precarizadas, explotadas y paradas". Su concentración, a las 19.00 horas, coincidía con la manifestación convocada en Santander por los sindicatos mayoritarios.

Las mujeres, han señalado, están cansadas de ser asesinadas mientras la sociedad guarda "hipócritas" minutos de silencio y mira a otro lado; de no poder conciliar; de tener las pensiones más bajas; de ocupar los empleos más precarios; o de que se abuse de ellas y además la sociedad las criminalice.

"Todo esto es también violencia contra nosotras, violencia sistemática hacia las mujeres que vemos como se nos ataca por una cuestión de género, pero también por una cuestión de la clase a la que pertenecemos", ha expresado la Intersindical Cántabra, advirtiendo que las mujeres no van a dejar las calles.