Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Torrelavega reivindica la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y reparte ‘píldoras contra el machismo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
8Marzo2019

La Plaza Mayor ha sido el centro de las celebraciones del 8 de Marzo en Torrelavega, que ha reivindicado la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y ha repartido 'píldoras contra el machismo'. Con el lema ya habitual de 'Torrelavega grita no ante la discriminación y la violencia de género', varios centenares de personas han asistido a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer.

 

La concejal de Igualdad, la socialista Patricia Portilla; la candidata del PP, Marta Fernández-Teijeiro; la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante; y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, han participado en la lectura del manifiesto redactado por los diferentes colectivos que forman parte del Consejo Municipal de la Mujer.

Un manifiesto en el que se ha hablado de la brecha salarial, de los techos de cristal, de la lucha contra la violencia de género y de las mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas... finalizando con un llamamiento a la sororidad.

Tras la lectura del manifiesto la 'Doctora Utopía' ha explicado la fórmula magistral de las 'píldoras contra el machismo', que llevan igualdad salarial, lucha contra el techo para las mujeres en los cargos directivos, reparto igualitario de las tareas domésticas, lenguaje inclusivo y publicidad no machista.

La pequeña representación ha concluido con el reparto de las pastillas (de gominola a los asistentes), 'recentando' su toma para diferentes problemas: los que no se consideran machistas y lo son, para la educación en igualdad desde pequeños, para las mujeres machistas, para los jefes que no valoran a las mujeres por serlo, para quienes niegan que haya desigualdad....

Antes de la lectura del manifiesto una de las representantes de la plantilla del Grupo Santalucía en Torrelavega ha tomado el micrófono para explicar la decisión de cerrar 53 de los 58 centros de trabajo que tiene repartidos por toda España, entre ellos el de la capital del Besaya. Un cierre que afecta a unas 800 personas en todo el país y a 42 en Torrelavega, de las que 42 son mujeres. La empresa les ha avanzado su intención de ofrecer un plan de movilidad, con incorporación de "todos los trabajadores a los centros de Madrid, Hospitalet, Oviedo, Sevilla y Valencia, aunque la plantilla teme un "despido masivo enmascarado" para dejarles en la calle "sin trabajo y sin indemnización".

Las condiciones de ese plan y la oferta de la empresa las conocerán el próximo viernes, 15 de marzo, en la reunión que mantendrá la dirección del Grupo Santalucía y los representantes de los trabajadores.