Lun16092019

Last update11:06:33 PM

Torrelavega

Reabierto el gimnasio de la Piscina de La Lechera tras el incendio sufrido en la sauna

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
piscinaincendiosaunafebrero

El gimnasio de la Piscina Municipal de La Lechera ha reabierto hoy lunes por la mañana sus instalaciones, cerradas desde el incendio que se produjo el pasado miércoles, 27 de febrero, en la sauna y que obligó a cerrar al público toda la instalación. Respecto a la piscina, la previsión es que reabra en breve, una vez se arregle la bomba de calor y se caliente el agua.

 

Desde la Concejalía de Deportes se ha señalado que, de momento, y dado que dos de los vestuarios existentes están inutilizados debido al incendio, los usuarios deberán utilizar los dos restantes.

Además, se pide disculpas a los usuarios por las molestias y se insiste en que se está trabajado para que la piscina municipal vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible.

La sauna de la piscina municipal de La Lechera sufría el pasado miércoles por la tarde un incendio, el segundo en año y medio, que obligaba a desalojar la instalación, sin causar daños personales. Los daños materiales, según valoraba el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en la sauna y vestuarios masculinos, eran menores que los causados en el incendio de octubre de 2017, confiando por tanto en que la reapertura de la piscina sea "más o menos rápida" y la de la zona dañada no se alargue tanto como en la ocasión anterior, cuando los vestuarios estuvieron en obras casi tres meses.

Respecto a la causa, el concejal ha dicho que "todo apunta a un problema eléctrico en relación a una resistencia de la sauna", y así lo comparten los bomberos, pero deberán ser los peritos de la aseguradora los que determinen el origen del incendio.

Mientras, todavía "no está tomada" la decisión sobre el futuro de la sauna y si se volverá a abrir, después de sufrir dos incendios en año y medio, afortunadamente en ambos casos sin daños personales.

Una resistencia de la sauna fue también la causa del incendio que sufrió esta instalación en octubre de 2017, que mantuvo cerrada la piscina una semana y los vestuarios masculinos fuera de servicio hasta enero, haciendo necesario habilitar unos provisionales en un módulo instalado en el aparcamiento, lo que provocó fuertes críticas de los usuarios. Esta vez Sánchez ha detallado que, aunque los vestuarios infantiles han quedado más afectados que la otra vez, los de adultos no tanto como aquella vez. "Creo que requerirán más limpieza y pintura que obra", ha dicho.

El concejal ha asegurado que están en marcha "todas las áreas" para que la piscina, la instalación deportiva municipal más utilizada de Torrelavega, pueda reabrir lo antes posible

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar