Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Centenares de personas participan en la V Marcha Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaCancer2019Revilla

Centenares de personas, entre las que no han faltado familias enteras han participado hoy en Torrelavega en la V Marcha Contra el Cáncer. Con un recorrido de 6,5 kilómetros, los participantes han hecho a pie o en bicicleta la marcha, que ha salido a las 10.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero, pasando por las principales calles de la ciudad y el Parque de La Viesca.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido uno de los participantes en la marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebran la gran asistencia. Revilla ha subrayado el "compromiso de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad ", y además, ha defendido la importancia de inculcar hábitos saludables, fomentar la práctica deportiva y apostar por la detección precoz como principales herramientas de prevención ante el cáncer.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se ha realizado un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores y se ha repartido avituallamiento a los participantes.

La responsable de la Junta Local de la AECC de Torrelavega, Ana Barca, ha informado que, además del objetivo de concienciar sobre esta enfermedad "parte" del dinero recaudado en la marcha con la venta de dorsales irá destinado a la Fundación Médico Científica de lucha contra el cáncer.