Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Nuevo “Miércoles Verde” en defensa de la Educación Pública

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Asamblea Saja Besaya por la Educación Pública, integrada por docentes y familias, ha convocado para 17 de abril un nuevo "Miércoles Verde" en la Plaza Mayor de Torrelavega. Al igual que en ocasiones anteriores, la concentración comenzará a las 18.00 y servirá para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades "sobre la grave situación en que se encuentra la Educación pública y el futuro tan incierto que se le presenta".

De manera particular, este miércoles se quiere incidir sobre "el peligro que se cierne" sobre las aulas de dos años. "Dado el carácter educativo que tienen en nuestra región, han llegado a ser un referente en todo el país y se pretende que no sean más que una actividad asistencial; tal pérdida de calidad no es aceptada por las familias", ha señalado la Asamblea Saja-Besaya en un comunicado.

Además, también quieren denunciar el aumento de los conciertos en los centros privados, en particular en el Torrevelo, "donde a pesar de las sentencias judiciales se sigue gastando dinero público en centros que segregan al alumnado por género".