Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Alumnos del Conservatorio realizarán prácticas en la Banda Municipal de Música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega que estén cursando enseñanzas profesionales en las especialidades de viento, percusión y contrabajo, podrán desarrollar prácticas formativas en la Banda Municipal de Música, por un periodo de un año y con posibilidad de optar a becas de hasta 600 euros por curso.

Las condiciones de las prácticas se regulan en un convenio firmado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, refrendado este martes en la comisión informativa de Cultura por unanimidad.

La duración de las prácticas será de un máximo de un año, comenzando en julio y finalizando en junio del año siguiente, preferentemente en los periodos vacacionales, que comprenden además del verano, Navidad y Semana Santa.
Se podrá reconocer a los alumnos el derecho de percepción de una beca de prácticas de una cuantía máxima de 600 euros por curso escolar a abonar en los términos que se establezcan en la respectiva convocatoria. Además se emitirá una certificación de los periodos de prácticas realizados por los alumnos una vez finalizados los mismos, con expresión de grado de aprovechamiento y nivel de cumplimiento.

La Consejería será la que seleccione a los aspirantes a realizar las prácticas teniendo en cuenta, entre otros criterios, su edad y nivel académico, las posibilidades de compatibilizar las prácticas con sus estudios, su disposición a participar en las prácticas y los informes de los tutores. También se encargará la Consejería de nombrar a un enlace que, junto con el director de la banda, coordinará las prácticas y realizará un seguimiento de los alumnos, con el fin de evaluar el desarrollo de las mismas, y asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a seleccionar de entre los candidatos propuestos por el Conservatorio a los alumnos que realizarán las prácticas atendiendo a las necesidades de la Banda Municipal de Música. Además, comunicará la programación de la banda al profesor enlace con el fin de preparar en el Conservatorio los materiales necesarios, realizar adaptaciones en función de la dificultad de las partituras o del nivel de los alumnos.

También será competencia municipal el seguimiento de las prácticas de los alumnos en la banda, y el publicar una convocatoria de becas destinadas a los participantes en las prácticas que se desarrollen.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que ha considerado muy positivo tanto para la Banda Municipal de Música como para los alumnos del Conservatorio de Música.