Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Ronda Marcera de Torrelavega cumple treinta años celebrando esta tradición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
m11

La Ronda Marcera de Torrelavega, que celebra este año su trigésimo aniversario y está formada exclusivamente por hombres, volverá a salir hoy a las calles para celebrar la llegada del mes de marzo. Este año será Rafael Cangas Ahedo, un componente histórico de la Coral de Torrelavega quien recibirá el nombramiento de Marcero Mayor.

 

La ronda, dirigida por Raúl Castillo, comenzará, como es habitual, a las 18.00 horas, en la Residencia San José, representado 'La Rutona', para comenzar después su recorrido por las calles de la ciudad. A las 19.00 horas estarán en Nueva Ciudad, a las 20.00 horas en el Barrio Covadonga y sobre las 21.00 horas llegarán al Ayuntamiento.

En el Bulevar Demetrio Herrero tendrá lugar el diálogo entre el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el Pregonero y presidente de la Ronda Marcera, Juan José Crespo. A continuación se procederá al nombramiento de Rafael Cangas como Marcero Mayor.

Los marceros continuarán el recorrido para llegar a las 22.00 horas a la Iglesia de La Asunción y ser bendecidos por el párroco, y a las 23.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, volverán a escenificar, esta vez para todo el público, 'La Rutona'.

La Fuente de Cuatro Caños será el punto final del recorrido, donde ya 1 de marzo, se hará el saludo a este mes y concluirá la ronda.