Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Un nuevo incendio arrasa otra vez la sauna de la piscina municipal

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
IncendioPiscina

De nuevo un incendio ha arrasado la sauna de la piscina municipal de La Lechera de Torrelavega, causando graves daños materiales aunque, afortunadamente no causó daños personales. El incendio se producía este miércoles a primera hora de la tarde, en la zona de la sauna, obligando a desalojar la piscina y a intervenir a los bomberos, que pudieron controlar el fuego, que destruyó totalmente la parte donde habían comenzado las llamas.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que, a falta de evaluar los daños, el estado en que han quedado las instalaciones hará necesario el cierre de la piscina, al menos durante unos días. En cuanto al origen del incendio, las primeras impresiones apuntan a que, como la vez anterior, podría ser un cortocircuito en la zona de la sauna. También esta vez la intervención de los bomberos evitó que el efecto de las llamas y el humo fuesen mayores.

En octubre de 2017 otro incendio originado en la sauna masculina por un cortocircuito destruyó esa instalación, afectó a los vestuarios y obligó a tener cerrada la piscina durante más de una semana. Los mayores trastornos fueron en los vestuarios masculinos, que permanecieron inutilizados durante casi tres meses, debiendo habilitar un módulo instalado en el aparcamiento de la piscina como vestuario provisional.

Cuando hace poco más de un año que sauna, piscina y vestuarios recuperaron la normalidad, otro nuevo incendio ha afectado a la instalación deportiva más utilizada de Torrelavega.