Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Cruz Viadero: “Necesitamos consolidar una mayoría suficiente para sacar adelante los proyectos que hemos iniciado”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEViaderoPresentacion

El actual alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado hoy que en las próximas elecciones municipales "los socialistas necesitamos consolidad una mayoría suficiente para sacar adelante proyectos que hemos iniciado y que son vitales". Para ello, Cruz Viadero ha hecho valer su carácter "dialogante" y ha asegurado que estos cuatro años "hemos gobernado y hemos gobernado bien".

 

El PSOE ha abierto en Torrelavega los actos de presentación de candidatos a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. José Manuel Cruz Viadero, que también fue el primer candidato en ser designado, se ha presentado hoy a militantes y ciudadanos en un acto celebrado en la Sala Mauro Muriedas. Acompañando a Cruz Viadero han estado el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; el secretario del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; responsables del partido a nivel regional; los concejales del Grupo Municipal; y alcaldes y representantes socialistas de la comarca.

Cruz Viadero, que esta legislatura ha gobernado en minoría en pacto con el PRC, ha destacado que su capacidad de diálogo "ha permitido avanzar en la consecución de proyectos tan importantes para Torrelavega como la aprobación de los presupuestos municipales". También ha citado como fruto de los acuerdos el soterramiento, el Plan Estratégico o la próxima aprobación inicial del nuevo Plan General.

"A Torrelavega siempre le ha ido bien con los gobiernos socialistas", ha asegurado Cruz Viadero, recordando inversiones de otras administraciones en la mejora de servicios, dotaciones e infraestructuras. Ha hablado además de la creación de empleo, con especial referencia a las inversiones en Solvay y la reapertura de Sniace, en la que "nosotros creímos", que ha supuesto que 500 familias, "en su mayoría jóvenes" tengan "un proyecto de vida".

Pero si en algo ha incidido es su "prioridad" seguirán siendo "las personas, los ciudadanos". Según ha dicho, el objetivo es que Torrelavega sea "una ciudad para trabajar y para vivir, de la que todos nos sintamos orgullosos", aunque también se ha dirigido a los alcaldes y representantes de los municipios vecinos, para asegurar que "el futuro de la comarca debemos construirlo juntos".

El candidato socialista a la Alcaldía ha concluido afirmando que ahora va a "formar un gran grupo de trabajo" y que su puerta "ha estado abierta y los seguirá estando".

En esta ocasión, el candidato ha sido introducido por el secretario de la Agrupación Local pero no ha cerrado el acto de su presentación. Ha sido el secretario del PSOE de Cantabria y candidato a las regionales, Pablo Zuloaga, el encargado de cerrarlo. Lo ha hecho con una intervención en clave de campaña a las generales, destacando los logros del Gobierno de Pedro Sánchez y advirtiendo contra la derecha y la importancia de las elecciones del 28 de abril.

Respecto a Cruz Viadero, lo ha definido como "una buena persona" y como ejemplo de trabajo leal y cercano con los vecinos. "Ser ejemplar, honrado y amable con las personas, esa es la esencia del socialismo", ha subrayado Zualoaga.