Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento y la Obra Social la Caixa colaboran en una nueva acción de voluntariado para la limpieza de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaLimpizeaLaViesca


El próximo sábado, 23 de febrero, a partir de las 10.00 horas habrá una nueva acción de voluntariado para la limpieza de La Viesca . Una iniciativa que parte Obra Social la Caixa ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y Loren Berrazueta, en representación de la Obra Social la Caixa en Cantabria.

 

El objetivo, ha explicado Urraca Casal, es recoger el material que las últimas inundaciones han dejado en los márgenes del río, fundamentalmente plásticos, y de esta manera "continuar" con la limpieza que, promovida por los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes y la empresa MARE, se realizó el pasado fin de semana.

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado la ocasión para "agradecer" a la Obra Social La Caixa esta iniciativa y para hacer un "llamamiento" a la ciudadanía de que hagan uso del plástico cuando sea "imprescindible" y utilicen los contenedores distribuidos por el municipio para su reciclaje. Urraca Casal ha hecho hincapié en como las últimas inundaciones han dejado el entorno de La Viesca "plagado" de plásticos y han dejado constancia de los "estragos" que causan en la naturaleza.

Por su parte, Loren Berrazueta ha indicado que lo que se pretende con esta acción de voluntariado en "poner un granito de arena" y "ayudar" en la recuperación de este importante paraje natural. También ha destacado que participarán en la jornada jóvenes de la Fundación Amigo.

Por último, ha recordado que la Obra Social La Caixa han destinado una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones mediante tres líneas de ayuda: a empresas, a agricultores, y al anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.