Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Díaz Tezanos destaca la especial singularidad de la exdeportista María Pardo en su trayectoria personal y profesional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
QuercusMariaPardoTezanos


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido a la entrega del premio 'Torrelaveguense Ilustre 2018' a la ex gimnasta cántabra María Pardo, a la que ha definido como "una gran mujer, valiente, entregada y generosa" y de la que ha destacado "la especial singularidad" de su trayectoria personal y profesional, marcada por el éxito deportivo y su capacidad de transmitir la pasión que siente por el deporte a las nuevas generaciones.

 

En el acto de nombramiento del premio que el grupo de opinión Quercus ha celebrado en el Círculo de Recreo de Torrelavega también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de Deporte, Gloria Gómez.

En su intervención, Díaz Tezanos ha ensalzado el carácter de superación que ha mostrado la ex deportista a lo largo de una trayectoria personal y profesional "tan intensa detrás de la cual hay sacrifico, emoción, entrega y ternura". Una vida, ha continuado, plagada de éxitos pero "sin renunciar a vivir la vida que se desea y hacer de lo que más deseas una forma de vida".

Una fuerza de voluntad y un trabajo que le han llevado, ha subrayado Díaz Tezanos, a conquistar numerosos logros y éxitos deportivos, entre los que ha destacado varias medallas europeas y mundiales, y diversos reconocimientos, como la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Cantabria, otorgada en 2017, o el pabellón polideportivo de Torrelavega que lleva su nombre desde 2016.

"Lo importante no son los títulos que has conseguido sino lo que transmites a las niñas. Las medallas se hacen más importantes desde el instante en que, lejos de guardártelas, las reconquistas repartiéndolas en trocitos pequeñitos entre tus alumnas", le ha dicho la vicepresidenta, quien ha agradecido a la premiada por "conquistar la más valiosa medalla de oro, la de transmitir tu conocimiento y compartir tu pasión con las generaciones futuras".

Díaz Tezanos ha aprovechado el acto para felicitar al grupo de opinión Quercus por su andadura, "que lo avala como un colectivo de inexcusable referencia en la vida de Torrelavega, al poner de relieve constantemente la fertilidad de esta ciudad con el fin de hacer florecer cada año un valioso capital humano".

Una riqueza humana, intelectual y profesional que queda reflejada, según ha dicho, en las 23 mujeres y hombres que conforman la "nutrida y hermosa" lista de personas naturales de Torrelavega o vinculadas a ella que han sido reconocidas con el galardón de 'Torrelaveguense Ilustre'.

Por su parte, la exdeportista María Pardo, ha agradecido visiblemente emocionada el premio y se lo ha dedicado a su familia, en especial, a su madre, así como a su entrenador y a sus compañeros y alumnas de la Escuela Municipal de Torrelavega.