Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Ildefonso Calderón confirma su salida del PP reiterando las críticas al partido y a la dirección de Casado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon08

Ildefonso Calderón ha confirmado hoy su renuncia a sus cargos de concejal del Ayuntamiento de Torrelavega y de diputado en el Parlamento de Cantabria, así como su baja y entrega del carné en el Partido Popular. Tal y como hizo hace unas semanas, cuando amagó su salida del PP asegurando que su decisión estaba tomada "al 99%" y que se tomaría un periodo de "reflexión" a petición de María José Sáenz de Buruaga, Calderón se marcha criticando a la dirección nacional de su partido.

 

La razón de su decisión, ha repetido, es su "profundo malestar y disgusto por la actitud" de la dirección respecto a la designación de la candidata a la Presidencia de Cantabria. La decisión de Pablo Casado de designar a Ruth Beitia supuso "pasar por encima de la sensibilidad y la voluntad de toda una región, en un ejercicio de autoridad arbitraria que no me pareció justificado ni legítimo", ha afirmado Calderón.

Aunque cuando anunció su voluntad de abandonar el partido, Calderón lo hizo en una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, asegurando que respondería a todas las cuestiones cuando hiciera firme su decisión, hoy lo ha hecho a través de un comunicado de prensa.

Un comunicado en el que acusa al Partido Popular de haber "quebrado" su confianza en "una organización que osaba actuar tan alocadamente en cosas de tanta trascendencia para cientos de miles de cántabros". El problema, ha dicho, "no era solo el evidente disparate, sino lo que éste revelaba".

Calderón, que ocupó la Alcaldía de 2011 hasta que en 2014 fue desalojado por una moción de censura, ha señalado que sus "deseos de transformación y crecimiento de Torrelavega ya no pueden desarrollarse como hasta ahora", y que "son precisos nuevos instrumentos para dar cauce a los acuciantes anhelos de cambio que se palpan en las calles de Torrelavega".

Aunque en el comunicado no aclara si eso supone que se integrará en alguna otra formación política, sí precisa "entré en política siguiendo esos anhelos, y no los voy a canjear ahora por el confort de la inercia". Calderón añade que "lo que tenga que hacer por Torrelavega, sea individualmente como vecino o colectivamente como participante en proyectos de diversa índole, ya no lo debo hacer desde el Partido Popular".

Finalmente, ha precisado que esta misma semana cumplimentará los trámites necesarios para formalizar su baja en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Cantabria.