Vie29052020

Last update04:01:02 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

El equipo de gobierno presenta a los sindicatos el borrador del contrato de limpieza de edificios municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaSindicatosLim

El equipo de gobierno PSOE-PRC ha presentado hoy a los sindicatos el borrador del pliego de condiciones para la contratación de la limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones del Ayuntamiento de Torrelavega. El pliego ya fue presentado, para su análisis y presentación de aportaciones, en la última comisión informativa de Obras a los grupos políticos municipales.

 

Este lunes, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; se han reunido con representantes de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa del actual servicio de limpieza de edificios municipales para darles una copia del borrador del pliego y que, al igual que los grupos políticos puedan realizar las sugerencias que crean oportunas.

La "principal diferencia" que tiene este pliego respecto al anterior, redactado con la antigua Ley de Contratos, es la "obligatoriedad" de dividir el contrato en lotes. En este caso, han explicado, se establecen cuatro lotes: Lote 1, limpieza de instalaciones y dependencias varias (Palacio Municipal y edificios de oficinas municipales de la Plaza Baldomero Iglesias, instalaciones deportivas, grupos escolares y dependencias varias); Lote 2, limpieza del Mercado Nacional de Ganados y Matadero Comarcal; Lote 3, limpieza de dependencias de Aguas Torrelavega; Lote 4, reservado a centros especial de empleo de iniciativa social (biblioteca Municipal, instalaciones deportivas y dependencias varias).

Según han indicado, la intención del equipo de gobierno es recabar las aportaciones en los próximos días; llevar el pliego a la comisión informativa de Hacienda y, "si fuera posible", proceder a su aprobación en el Pleno que se celebrará a finales de enero.

Ambos han subrayado que se trata de uno de los contratos "más importantes" del Ayuntamiento, ronda los 10 millones de euros, tiene una duración de 5 años (tres años prorrogables hasta un máximo de dos años), y hay cerca de 70 trabajadores adscritos al mismo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar