Mar26032019

Last update09:24:57 PM

quesos-banner-978x100

Torrelavega

Calderón carga contra el PP y el nombramiento de Beitia, pero aplaza su salida del partido hasta febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPIldefonsoRenuncia

Ildefonso Calderón ha mostrado hoy un "muy profundo malestar y disgusto" con la decisión que ha tomado el Partido Popular de Madrid y su presidente, Pablo Casado, con la candidatura autonómica de Cantabria, al imponer a Ruth Beitia sobre María José Sáez de Buruaga. Una "indignación" que le ha llevado a anunciar su voluntad de abandonar sus actas de concejal y de diputado regional, y entregar el carné del PP, aunque al mismo tiempo ha aplazado su decisión definitiva a principios de febrero.

 

Según ha explicado, en una rueda de prensa en la que no ha aceptado preguntas, su decisión está tomada "al 99%", pero esta misma mañana ha tenido una "conversación muy larga" con la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, que le ha pedido un "tiempo de reflexión" antes de anunciar una decisión "irrevocable". Preguntado si espera en estas semanas un ofrecimiento del partido para reconsiderar su decisión, Ildefonso Calderón no ha respondido

Calderón ha dicho que Buruaga "comprende, como no, mi malestar, que es el de muchos", pero en atención a los doce años que ha estado en el PP "y la trascendencia de lo que yo pueda hacer para Torrelavega", le ha "rogado con insistencia" que se tome "un tiempo de reflexión añadido".

Buruaga, recalca, no es la única que comparte el "malestar" por el "avasallamiento" del PP de Madrid a Cantabria. "En Torrelavega ha sentado como una bomba, porque todos, cuando digo todos digo los 34 compromisarios torrelaveguenses del pasado congreso regional, querían a Sáez de Buruaga y la idea política que ella representa", ha dicho.

El todavía portavoz del Grupo Municipal Popular y diputado regional insiste en que "mucha gente siente que Cantabria ha sido arrollada y ninguneada", preguntándose "para qué sirven los congresos regionales, si su voluntad no es respetada". Un "fallo muy grave de legitimación democrática", que le causa "gran indignación" y le "consta ocurre con muchos militantes y simpatizantes del PP en Torrelavega y Cantabria".

Calderón señala que "no ha pegado ojo pensando en el avasallamiento de Cantabria", desde que se conoció el nombramiento de Beitia, pero dijo nada el martes, porque era "el día de respaldar a nuestra presidenta" y no deseaba "ningún protagonismo raro en una fecha tan emotiva", ni ayer, para no "reventar la presentación a Gema y Ruth".

Sin embargo, no puede asimilar ese "asalto" a Cantabria y entiende que "lo natural" es dejar sus cargos y regresar al ejercicio de la medicina. No obstante, "por cariño a Sáez de Buruaga, porque me lo pide el corazón, nos hemos dado un plazo más amplio" y comunicará su "decisión final" en febrero.

Finalmente, apunta que para estar en un proyecto político "con el nivel de compromiso personal y pasión que yo pongo en las cosas" se requiere estar "total y sinceramente convencido de su bondad", y en el PP "hoy no lo estoy". Calderón ha insistido en que "la presidenta legítima, y a la que yo considero la persona más capaz" es Buruaga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar