Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Vecinos de Sierrapando se movilizan contra la compra de una vivienda social para trasladar a una familia chabolista

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
Sierrapandovecinosmovilizac

Vecinos de Sierrapando han anunciado que comenzarán movilizaciones en contra de la intención del Ayuntamiento de Torrelavega de comprar una casa en la calle Las Viñas para trasladar allí a una familia chabolista que ahora vive junto a la zona comercial y el parque de ese pueblo.

 

Medio centenar de vecinos celebraba este viernes una primera reunión, donde, según ha explicado uno de los participantes y directamente afectado por este tema, han acordado reunir el mayor número de firmas para pedir al Ayuntamiento que no siga adelante con la compra de la vivienda para ese uso en concreto. Rechazan que se pretenda trasladar a la zona en que residen a una familia de etnia gitana que, "como no se ha integrado, el problema nos lo pasan a nosotros", afirman los vecinos.

La compra prevista de la vivienda la planteó en el pleno del pasado jueves la concejal del PP Natividad Fernández. En el turno de ruegos y preguntas pidió información al respecto al alcalde y reclamó que se busquen otras alternativas, ya que esta podía generar "más problemas" en la urbanización junto a la que se quiere trasladar a la familia.

 

José Manuel Cruz Viadero anunció su intención de responder por escrito porque debía "ver el expediente" de la compra, valoró que "lo ideal" sería que la citada familia chabolista y otras personas que acuden a los Servicios Sociales para solicitar ayudas, "se formasen para poder encontrar un trabajo".

"Seguro que si la gente tuviese suficiente formación para poder competir en el mercado de trabajo, no tendríamos 800 solicitudes para el Fondo de Suministros, igual teníamos 100", y para eso, dijo el regidor, están "la Escuela Taller, el taller de empleo, todo tipo de cursos de formación, y mucho más que hay que hacer" para que esas personas estén en condiciones de acudir al mercado de trabajo.

Además, de considerar que la medida que pretende el Ayuntamiento solo traslada el problema, los vecinos afectados recuerdan que la vivienda, en el número 330 de la calle Las Viñas, está dentro del Plan Parcial El Valle, que prevé un vial por ese punto.