Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la mejora de viales en Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViernolesBarrioHOZ

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la mejora de viales en Viérnoles con un presupuesto de licitación de 150.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

 

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se trata de un Plan de Asfaltado que incluye cinco viales de esta localidad, en concreto, tres en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y uno en el Barrio de Hoz.

En estos momentos, ha indicado, el proyecto está en licitación, las empresas interesadas en su ejecución pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de enero, y la previsión, ha anunciado, es que las obras estén finalizadas "en primavera". Las obras, ha avanzado, consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, y permitirán "minimizar" los costes de mantenimiento.

López Estrada ha subrayado que el objetivo de este tipo de actuaciones, que se vienen realizando por todo el municipio desde comienzos de la legislatura, es "mejorar" unos viales cuyo estado actual del asfalto, con grietas, segregaciones, charcos, hundimientos, etc, hace que el bacheo en este vial no solo sea inadecuado, sino que a su vez es antieconómico, por lo que se considera que es necesaria una renovación total de la capa de rodadura y un saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales. Además, según se recoge en el proyecto se mejorará, en aquellos lugares precisos, el drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales. También se suman a la actuación tramos de caminos sin pavimentar actualmente en material granular de cantera, que por el uso actual hace que sea conveniente su pavimentación con mezclas bituminosas.