Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Oyarbide considera que la reorganización de los puntos de contenedores está siendo un “éxito” y un “acierto”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Basuras08

El concejal responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos, José Otto Oyarbide, considera que el proceso que se inició hace un años para reubicar los puntos de contenedores está viendo reflejado su "éxito y acierto" en los resultados de recogida diaria. En los último días se ha actuado en el Barrio Covadonga, y esta semana se hará en Barreda, para continuar con Campuzano, Tanos, Sierrapando y Viérnoles.

 

Con este proceso de reubicación de contenedores se pretende que pasen a ser "islas verdes completas" para la recogida de todo tipo de residuos.

En cuanto a los datos de recogida de residuos del Ayuntamiento de Torrelavega la recogida gratuita de cartón comercial puerta a puerta "ha batido un nuevo record", ha dicho Oyarbide. En noviembre se recogieron 114,6 toneladas de papel y cartón, datos similares a los registrados el último año y la mejor cifra mensual desde que en abril de 2015 el Ayuntamiento puso en marcha el servicio de recogida cartón y papel comercial a los comercios..

"Con 114.660 kilos recogidos, y una media superior a 4 toneladas diarias, es la mejor cifra mensual de la legislatura, superando en un 50% al mes de noviembre de 2015", ha valorado Oyarbide. Los datos, ha apuntado, son el resultado de un incremento del 36% en la recogida del cartón de origen doméstico proveniente de los iglúes, y de que se han doblado los datos de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta, en el que se han pasado de 14,5 a 30,6 toneladas, gracias a los cerca de 400 establecimientos inscritos en este servicio gratuito que se presta de lunes a sábado", ha destacado el concejal.