Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Podemos Torrelavega e IU organizan una concentración en recuerdo de Laura Luemo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosConcentracionLaura

Podemos Torrelavega e Izquierda Unida han organizado este sábado, 22 de diciembre, una concentración en repulsa por el asesinato de la profesora Laura Luemo. La concentración tendrá lugar a las 11.30 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega y los organizadores animan a todas las personas a participar para demostrar su defensa por la igualad y su rechazo a la violencia contra las mujeres.

 

David Barrero, miembro del Círculo de Podemos en Torrelavega y concejal de Torrelavega Puede, recuerda que "el machismo existe y mata". Según ha dicho, "el asesinato de Laura no afecta solo a las mujeres, nos afecta también a los hombres" porque "el 95% de las agresiones sexuales y asesinatos son cometidos por hombres".

Frente a esta tragedia, asegura que "los hombres que defendemos la Igualdad real hemos de posicionarnos contra esta lacra y comenzar a implicarnos en una lucha que también nos afecta".

Para Podemos, "la respuesta no puede ser el odio o el miedo, tampoco imponer la pena de muerte", porque "la violencia no se soluciona con más violencia".

La formación morada aspira a un 2019 en el que cada chico que salga, vuelva a casa sin acosar, violar ni matar a ninguna chica. "La responsabilidad está en el responsable y no en la víctima", afirman.