Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

TS critica que el concejal de Obras dedica poco tiempo a su área y mucho a su “campaña de autopromoción”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha exigido al concejal de Obras y Servicios Generales, el regionalista Javier López Estrada, que mantenga una "actividad medianamente respetuosa" con el resto de la Corporación y convoque su comisión con la periodicidad que impone el Reglamento.

 

Para este grupo, López Estrada "dedica demasiado tiempo, y gasta muchas energías en su actividad como alcalde a tiempo parcial y campaña de autopromoción", mientras los temas de su área se acumulan en la Comisión de Hacienda, celebrada hoy, sin que antes haya aportado información alguna acerca de dichos temas.

Según explican, el punto sexto de la comisión de Hacienda de hoy, referido a propuestas de gasto, "se acumulan hasta diez asuntos cuya procedencia es la Comisión de Obras y acerca de los cuales la única información técnica aportada viene, y solo en algunos casos, a través de los medios de comunicación".

Citan la demolición de la ebanistería Palacios; complementos de iluminación, soportes y sonidos para las diversas actividades navideñas; estudio geotécnico en Nueva Ciudad; fase dos del acondicionamiento de instalaciones deportivas de La Lechera; nuevo tramo de aceras en los accesos a Sierrallana; o instalación de casetas para el mercadillo; como ejemplos de estos temas acerca de los que López Estrada no ha informado a los grupos de la Corporación aunque se están tramitando en la comisión de Hacienda.

No obstante, para Torrelavega Sí hay dos actuaciones que merecerían una explicación pormenorizada del concejal de Obras, y son la pasarela peatonal sobre el río Besaya y los Locales de Ensayo José Manuel Illera.Acerca del primero Torrelavega Sí dice no tener más información que la aparecida en los medios de comunicación. Sobre los segundos, piden al concejal que aclare "si tienen solución los muchísimos problemas que han presentado".