Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

Detenido por prender fuego a una vivienda y arrojar gasolina a los bomberos y policías que intentaban impedirlo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CasimiroSainz

La Policía Nacional detenía este domingo a un hombre de 36 años, G.D., tras provocar un incendio en una vivienda de La Inmobiliaria y rociar con gasolina a los agentes y bomberos que intentaban impedírselo. La rápida intervención evitó mayores consecuencias, mientras que los equipos de intervención protegieron a policías y bomberos de sufrir graves lesiones, aunque gran parte del interior de la vivienda quedó calcinado.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del domingo, cuando dos agentes de la Policía Local de Torrelavega fueron requeridos por una mujer en la vía pública, porque un hombre estaba en un domicilio con un bidón de gasolina de veinticinco litros y amenazaba con quemar el piso, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes pidieron refuerzos de Policía Local y Policía Nacional y al llegar a la vivienda vieron al hombre asomado a la ventana arrojando gasolina a la calle y esgrimiendo un encendedor con el que amenazaba prender fuego al piso.

Ante esto, los agentes solicitaron la presencia de bomberos y una ambulancia, y comenzaron a desalojar el edificio. Mientras, intentaban dialogar con el detenido, para intentar convencerle de que depusiera su actitud y abriera la puerta. Sin embargo, el hombre, lejos de ello se volvió aún más agresivo, arrancando la ventana por la que estaba asomado y arrojándola a la calle, junto a un aspirador y otros objetos.

Los policías, vista la negativa del hombre y ante el fuerte olor a gasolina y a quemado, pidieron ayuda a los bomberos para entrar en la vivienda. Una vez abierta la puerta, el detenido arrojó gasolina a la misma, al suelo, a los bomberos y a los agentes de policía, prendiéndolo fuego y ocasionando una gran deflagración. Gracias a los escudos policiales protectores y la equipación de los bomberos, los actuantes pudieron evitarse graves lesiones.

Lo que no pudieron evitar fue un gran incendio en el interior de la vivienda, que calcinó dos habitaciones, el salón y el pasillo de entrada. Mientras, el hombre se puso a salvo quedando colgado de una ventana en el exterior de la vivienda.

Mientras los bomberos sofocaban el incendio, los policías procedieron a la detención del varón, como presunto autor del incendio, que fue posteriormente traslado al Hospital Comarcal de Sierrallana para ser atendido.

Comentarios   

 
0 #2 Ruiz Martin 21-12-2018 22:04
Discrepo ,toda la actuación la hizo la policia nacional y bomberos de Torrelavega,lue go despues vinieron los ponemultas y ayudaron. Por lo menos es lo que vi yo desde mi casa.
Citar
 
 
-1 #1 El espía 18-12-2018 19:58
Me temo que la detención la hicieron los municipales, yo estaba fuera mirando en el parking y fueron ellos los que le sacaron y le metieron a un coche rotulado de policía local. Y luego les llamaremos ponemultas...
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar