Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cruz Roja promueve un año más que todos los niños tengan en Navidad un juguete nuevo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaInstalaciones02

La Asamblea Local de Cruz Roja promueve, un año más, que todos los niños de Torrelavega tengan esta Navidad un juguete nuevo. La ONG ha abierto la tercera Campaña de Recogida de Juguetes, abierta para donaciones hasta el 14 de diciembre, y que se cerrará los días 20 y 21 del próximo mes con la entrega a las familias.

 

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Eugenia Bouzas; y el director del Área de Juventud de dicha Asamblea, César Haya; han detallado hoy la nueva campaña.

El objetivo, ha indicado Portilla, es que "todos" los niños y niñas del municipio "puedan abrir un juguete nuevo" y, de esta manera, contribuir a que "no padezcan desigualdad" respecto a los demás niños. Por ello, la concejal de Servicios Sociales ha pedido a los torrelaveguenses que hagan "un esfuerzo, aporten su granito de arena" y colaboren en esta campaña con la donación de un juguete "nuevo, no bélico y no sexista".

Respecto a fechas y horarios, César Haya ha explicado que las solicitudes de juguetes pueden realizarse hasta el 7 de diciembre, en la sede de Cruz Roja, en la calle Pintor Salces de La Inmobiliaria, de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, quienes deseen donar juguetes, pueden entregarlos en la misma sede hasta el día 14, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Concluida la recogida, los días 17, 18 y 19 de diciembre, los voluntarios de Cruz Roja y los denominados "voluntarios por un día", realizarán la clasificación de los juguetes por edades. Además, esos días, la ONG comprará con fondos propios juguetes, para poder atender todas las peticiones. Finalmente, los días 20 y 21 se realizará el reparto a los solicitantes.

La presidenta de Cruz Roja Torrelavega, Eugenia Bouzas, ha asegurado que el año pasado hubo una "aportación notabilísima" por parte de los torrelaveguenses, lo que causa "gran satisfacción" a la ONG y que esta edición esperan "superar". En la Campaña de Navidad 2017 se repartieron 421 juguetes a 311 niños y niñas. De esos juguetes, ha destacado, 243 fueron donados por ciudadanos.

Bouzas ha recordado que Cruz Roja tiene una especial atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que abarca desde la donación de alimentos y productos de higiene para bebés, a la ropa y los refuerzos alimentarios para niños, pasando por la lucha contra la exclusión escolar. En esta línea se enmarca la Campaña de Recogida de Juguetes, que forman parte del "cuidado emocional" de los niños, ha recalcado la presidenta de Cruz Roja.