Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Puntos de información y sensibilización y un manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGeneroSiluetas

Puntos de información y sensibilización sobre la violencia machista y la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer, forman el programa organizado en Torrelavega con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El lema elegido será de nuevo 'Torrelavega grita no'.

 

Los puntos de información estarán instalados este viernes de 11.00 a 13.30 horas en la Avenida de España y de 16.30 a 18.30 en la Plaza Baldomero Iglesias, y el sábado 24 de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza Mayor, donde ese día, a las 12.30 horas, se dará lectura al manifiesto preparado por el Consejo de la Mujer.

Además, como todos los años, el Ayuntamiento pondrá a disposición de quienes lo deseen autobuses gratuitos para acudir a la manifestación que el domingo 25 se celebrará en Santander a las 12.00 horas contra la violencia de género. Los autobuses saldrán a las 10.30 horas del Espacio Mujeres, en El Zapatón, y el regreso está previsto en torno a las 13.30 horas. Quienes deseen utilizar estos autobuses deben inscribirse en Centro Espacio Mujeres, llamando al teléfono 942 803 208 o a través del correo electrónico igualdad@aytotorrelavega.es.

En esos puntos de sensibilización contra la violencia machista habrá un 'photocall', ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, donde se intentará representar los diferentes "escalones" por los que las víctimas de violencia de género van avanzando, desde los primeros comportamientos que pueden dejar adivinar un futuro maltrato, hasta los estadios más graves de esta lacra.

Portilla ha señalado que se trata de un programa "sencillo", que busca, sobre todo, la implicación de los torrelaveguenses.