Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

ACPT asegura que las obras del saneamiento de Barreda se inauguran “sin finalizar” y “mal rematadas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaBarrioAgua

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha denunciado que las obras de la segunda fase del saneamiento de Barreda se han inaugurado "sin finalizar", "mal rematadas" y con "deficiencias significativas en el asfaltado". Además, este grupo municipal denuncia que la obra no se podrá dar por concluida hasta que el Ayuntamiento no realice la acometida entre el saneamiento y los bloques de viviendas del Barrio del Agua, "algo que sabemos que está previsto, pero aún sin acometer".

La formación explica que el pasado 6 de noviembre, tras una visita que realizaron a la zona invitados por los vecinos, denunciaron por escrito ante la Dirección General de Medioambiente y el departamento de Aguas del Ayuntamiento de Torrelavega que la zanja que se había realizado para la acometida del saneamiento se estaba hundiendo justo después de ser asfaltada, "por no haberse pisado el terreno de una forma correcta".

Asimismo denunciaron "la ausencia de asfaltado en uno de los viales donde se había realizado la acometida" y desperfectos que, a consecuencia de la obra, se habían producido en el alumbrado eléctrico, con daños en las columnas de hormigón.

ACPT asegura que la obra de saneamiento en el Barrio del Agua es una actuación demandada desde hace más de diez años por los vecinos de Barreda, gracias a que ellos "exigieron su ejecución en los acuerdos de investidura". Sin embargo, denuncian que la obra se ha inaugurado este lunes "estando la misma mal rematada y con deficiencias significativas" en el asfaltado.

"Una vez más, el equipo de gobierno demuestra con su actitud que lo único que le importa es una foto; si realmente tuviesen interés por una gestión eficaz se hubiesen preocupado en visitar la zona donde existen esas deficiencias, pero lo que han hecho ha sido todo lo contrario, esquivar la zona pese a que los vecinos les han insistido en que fueran a verlo", ha señalado ACPT.

Este grupo municipal espera que las deficiencias sean "reparadas de inmediato" por la empresa a la que se le adjudicó la obra, "ya que estamos hablando de un mal acabado". Igualmente, piden que "no tenga que ser el Ayuntamiento quien dentro de un tiempo, con dinero de todos, repare esta situación que no se tenía que haber producido si el trabajo se hubiese realizado bien".