Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Música clásica en directo ambientará los cementerios municipales de Torrelavega el Día de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PsoeUrracaMusicaCementerios

Los cementerios municipales de Torrelavega estarán ambientados el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con música en directo, interpretada por violonchelistas, violinistas y flautistas. Para ello se han escogido piezas "delicadas" de música clásica con las que se quiere acompañar a las personas que el jueves se acerquen a los cementerios a honrar a sus difuntos.

 

La ambientación musical se hará de 11.00 a 12.00 horas en el camposanto de Barreda; de 12.00 a 13.00 horas en los de Geloria y Río Cabo; y de 12.30 a 13.30 en Campuzano. En dos de los cementerios habrá sendos violonchelistas, en otro un violinista y en otro un flautista.

La iniciativa se ha denominado "Una melodía al recuerdo" y quiere hacer el Día de los Difuntos "un poco más especial", ha señalado el concejal de Cementerios, José Luis Urraca, que ha presentado la actividad junto a la profesora de música Ángela Herrera, y a Miguel Ángel Díaz, presidente de FunCantabria, empresa que organiza el evento con el Ayuntamiento de Torrelavega

Urraca ha recalcado que la ambientación será con pequeñas piezas musicales, interpretadas con "suma delicadeza" y "respeto", para acompañar a las personas que en esta fecha señalada acuden a los cementerios. .

Ángela Herrera ha precisado que no se tratará de conciertos, sino de una "melodía que acompañe" a las personas que acuden a visitar a sus difuntos, a cargo de un intérprete solista, que en dos de los cementerios serán violonchelistas, en otro un violinista y en el cuarto un flautista. En cuanto a la selección de piezas, será "música agradable de escuchar", entre la que predominará Bach, dado que sus composiciones se adaptan a lo que se busca.

Finalmente, el responsable de FunCantabria que con esta iniciativa se quiere dar un "aliciente" a los cementerios torrelaveguenses en esta fecha señalada con "una tremenda delicadeza". Miguel Ángel Díaz ha confiado que "Una melodía para el recuerdo" sea un "éxito", especialmente si el tiempo acompaña, como lo han sido otras actividades organizadas, caso de conciertos o visitas guiadas, para incorporar los cementerios a la vida cultural de la ciudad.