Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cinco nuevas siluetas recuerdan en la Avenida de España a otras tantas mujeres víctimas de violencia de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGeneroSiluetas

En la Avenida de España cinco nuevas siluetas recuerdan desde hoy a otras tantas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en este mes de octubre. Como cada último viernes de mes, se ha celebrado el acto con el que el Consejo de la Mujer de Torrelavega recuerda a las víctimas de violencia de género y llama la atención de la sociedad sobre esta lacra que este año se ha cobrado ya la vida de 86 mujeres.

Cada mes uno de los colectivos representados en el Consejo de la Mujer organiza de forma rotatoria el acto y este viernes de octubre ha sido el sindicato UGT el encargado de llevarlo a cabo. La secretaria general de UGT-Besaya, Cecilia Gutiérrez Lázaro, junto a otras representantes del sindicato han dado lectura a los nombres de las mujeres asesinadas en octubre y finales de septiembre, y se ha guardado un minuto de silencio por todas ellas.

Además, desde su ámbito de acción, han defendido la necesidad de implementar medidas en los entornos laborales para que aquellas mujeres que sufren violencia de género puedan integrarse en el mercado de trabajo y tener la autonomía económica que las permita rehacer sus vidas lejos de su maltratador.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, también han estado en el acto, junto a otros miembros de la Corporación, representantes de diversos colectivos y ciudadanos.

El 016 es un teléfono gratuito de información y asesoramiento sobre violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.