Sáb20072019

Last update01:46:46 AM

Torrelavega

ACPT acusa al equipo de gobierno de “no tener ningún interés” en que Sierrapando tenga un centro cívico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoCasaDeLosMaestros

ACPT ha acusado hoy al equipo de gobierno PSOE-PRC de "no tener ningún interés" en que Sierrapando tenga un centro cívico por ser una actuación promovida por esa formación política. "Pero con su actitud a quien están privando de esta dotación tan necesaria es al pueblo de Sierrapando", ha dicho ACPT.

 

No entiende esta formación porque todavía, no ha salido a licitación la reforma de las antiguas Casas de los Maestros de Sierra para convertirlas en el futuro centro cívico del pueblo. Una obra que quedó desierta en su anterior proceso de adjudicación a principios de 2018, "algo inédito hasta ahora", destacan, en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El presupuesto del proyecto era y es de 305.263 euros y después de que el concurso quedase desierto se modificó el proyecto para adaptarlo a ese precio de licitación. La modificación del proyecto ha sido presentada hace algo más de dos meses, sin embargo, "el equipo de gobierno lo mantiene en un cajón y no demuestra ningún interés en volver a sacarlo a licitación", ha lamentado ACPT.

A su juicio, hay una "auténtica falta de interés" por parte del equipo de gobierno, ya que "ellos son los únicos responsables de que esta iniciativa del año 2017 todavía esté sin ni siquiera tramitarse". Como han recordado, el proyecto se corresponde con uno de los compromisos que adquirieron con ACPT: la construcción o rehabilitación cada año de un centro cívico, para lo que se incluyó una partida en los presupuestos de 2017.

"Sierrapando es el único pueblo de Torrelavega que aún carece de un centro cívico" que sirva de encuentro para niños, jóvenes y mayores, ha subrayado ACPT. Además, esta dotación en concreto presentará como novedad que será utilizada simultáneamente por los vecinos y por el CEIP Pancho Cossío.

Según el proyecto, el centro dispondría de una sala multiusos que se podrá utilizar como salón de actos o sala diáfana, una biblioteca, una sala de ordenadores y oficinas para el tejido social del pueblo.

"El equipo de gobierno tiene que cumplir con los compromisos que adquirió con la ACPT le guste o no, pues parece que olvidan que si están gobernando es porque se comprometieron, entre otras cosas, a dotar a Torrelavega de una red de centros cívicos, poniendo en marcha cuatro en la legislatura", han reprochado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar