Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí acusa a Sasián de querer “desprestigiarlos” y aseguran que irán a las municipales con Gómez Morante como candidata

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiSede

Torrelavega Sí ha rechazado las críticas realizadas por el ya ex concejal de la formación Rufino Sasián, al que han acusado de querer "desprestigiarlos" y desconocer la vida orgánica del partido porque desde su toma de posesión "no ha participado" en ella. Desmienten que vayan a desaparecer al integrarse su líder, Blanca Rosa Gómez Morante, en otro partido, asegurando que ya están trabajando en el programa electoral para las municipales con ella como candidata a la Alcaldía.

 

En un comunicado, que por primera vez firma Consuelo Berodia como coordinadora de Acción Política y en representación del Consejo Asesor de Torrelavega Sí, explican que Sasián se integró en la candidatura como independiente por decisión de ese Consejo. Desde su toma de posesión, afirman que no ha acudido "a las reuniones semanales, en la que se analiza el devenir político y se toman decisiones", y tampoco ha participado en las "diversas" jornadas de formación ni de comunicación en calle realizadas.

Respecto a las críticas Sasián sobre el incumplimiento del programa electoral, dicen que "ni siquiera ha respondido al cuestionario que el Consejo Asesor planteó a los cuatro concejales" del grupo, para valorar el "grado de consecución de objetivos y el desempeño del puesto a mitad de legislatura".

Por tanto, consideran que las referencias que ha hecho sobre el funcionamiento de Torrelavega Sí "son pura fábula, fruto del desconocimiento y la voluntad de causar daño".

Berodia ha manifestado que corresponde "en exclusiva" al Consejo Asesor -sin explicar quiénes lo integran- "valorar y decidir" sobre los pactos y acuerdos con otras fuerzas políticas, que se "decidirán siempre en función de los intereses de la ciudad, nunca para beneficiar personalmente a ningún miembro de este partido que ha nacido y funciona con una fuerte convicción de servicio público".

Según el comunicado, otros anteriormente "han utilizado la estrategia del señor Sasián para desprestigiarnos", como ACPT cuando "acusó" a Torrelavega Sí de haber llegado a un acuerdo para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana "a cambio de la legalización de las naves industriales del señor Sasián" y "se demostró que era falso". También el PP cuando acusó a Torrelavega Sí de aprobar los Presupuestos Municipales "por un pacto oculto para devolver la mayoría al PSOE en la ciudad", algo "absolutamente falso".

Ahora, lo hace Sasián "inventándose un acuerdo con el PSOE que situaría a la presidenta del partido (Gómez Morante) en el Senado", diciendo además "que si no es verdad no pasa nada", critica Berodia.

Concluyen valorando que Torrelavega Sí es una formación "con sentido de responsabilidad y vocación de permanencia en el tiempo" que seguirá "trabajando por la ciudad, como ha hecho hasta ahora". Por ello, concurrirá a las municipales "con su nombre, con el programa electoral que ya estamos comenzando a perfilar", con Gómez Morante como candidata a la Alcaldía y con una candidatura que incluirá "personas del partido y personas independientes", con "voluntad de integrarse en una estructura política municipal en la que el Sr. Sasián ha sido incapaz de encajar".