Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega acoge unas Jornadas Formativas de Seguridad en Infraestructuras Críticas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MaleconConciertoMagan

Torrelavega acoge esta semana las I Jornadas Formativas de Seguridad en Protección de Infraestructuras Críticas, destinadas a profesionales que desde distintos ámbitos trabajan en todo lo relacionado con seguridad y la legislación del sector.

 Las jornadas se desarrollan desde este lunes día 15 al 20 de octubre en el salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; el representante de la Unión de Guardias Civiles, Javier Nodar; la jefa de Protección Civil, Asunción Velarde; y el jefe de Policía Local, Alejandro García, han sido los encargados de presentar las jornadas.

Pérez Noriega ha señalado que Torrelavega tiene grandes infraestructuras que acogen grandes aglomeraciones de personas, como el Mercado Nacional de Ganados, el recinto de La Lechera o los Campos del Malecón, que este mismo verano ha sido escenario de numerosos conciertos con miles de espectadores. Por eso, el concejal considera importante disponer de toda la formación posible en materia de seguridad y contar con la presencia en Torrelavega de profesionales que pueden aportar en este sentido.

El representante de la Unión de Guardias Civiles ha explicado que estas jornadas pretenden poner en contacto a los diferentes actores que intervienen en la seguridad, como protección civil, equipos de emergencia o cuerpos de seguridad. Nodar ha señalado que las nuevas situaciones de seguridad a las que hay que enfrentarse hacen necesario ampliar la formación y los conocimientos de todos los que participan de ellas.

Las jornadas están planteadas con un enfoque trasversal y contarán con intervenciones de profesionales y también con visitas a espacios que pueden albergar grandes eventos, como el Malecón, y a la empresa Solvay, que compartirá su diseño de seguridad ante diferentes riesgos.

Finalmente la jefa de Protección Civil ha indicado que el Ayuntamiento participa con una ponencia en la que explica cómo afronta el tema de seguridad un municipio con factores estratégicos como dos autovías, túneles, red ferroviaria, transporte de mercancías peligrosas...; la prevención de incidencias en suministros de servicios esenciales como el agua; o la organización de eventos masivos que pueden superar las 10.000 personas.