Vie29052020

Last update04:01:02 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

Gobierno regional y Ayuntamiento iniciarán los estudios para determinar la ubicación de la estación intermodal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaVista01

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega se han comprometido a iniciar los estudios para determinar el alcance de la obra de construcción de la futura estación intermodal de autobuses en la capital del Besaya y decidir su ubicación. El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un protocolo con el Consistorio para la promoción de la estación intermodal y "crear líneas de colaboración" entre ambas administraciones.

 

Entre los acuerdos de ese protocolo está la constitución de una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento del acuerdo., integrada por el director general de Transportes y Comunicaciones; el Jefe de la Unidad de Infraestructuras de esa dirección general; y los dos representantes que designe el Ayuntamiento.

Este protocolo "sienta las bases para comenzar a trabajar para que la estación intermodal sea una realidad lo antes posible", ha afirmado el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada. A partir de ahora se harán los estudios técnicos ver "el alcance de la obra", los viajeros objetivos que podrá tener la estación y el sistema de funcionamiento de la misma.

Según López Estrada, "todos los estudios indican que la estación debe ir en el entorno del futuro soterramiento de las vías de Feve", y una vez determinado el espacio que ocupará éste se comenzará a "hablar de ésta".

El documento del protocolo estable "el compromiso del Gobierno de Cantabria con esa estación intermodal y crear las líneas de colaboración" entre ambas administraciones con la Comisión de Seguimiento. El Ejecutivo regional "promoverá e impulsará" las acciones necesarias para conseguir el objetivo, se fomentará y utilizará la colaboración administrativa para ello y se acuerda el "apoyo mutuo" en las actividades que se pongan en marcha.

El protocolo estará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comentarios   

 
0 #1 Mero 13-10-2018 15:24
Ya lo dijo álguién aquí hace mucho tiempo cuando se hablaba del famoso Centro de Emprendedores o sede de de la Agrupación de Trabajadores Autónomos ATA en Torrelavega que el anterior alcalde Calderón sigue defendiendo hoy en día en la Carmencita.
Pues bien, esa zona de la Carmencita bien podía acoger la estación de tren y de autobuses, y sí además habilitaría un aparcamiento gratuito en plantas superiores aprovechando las obras, pues igual empezamos a salir de ser la ciudad peor construida en España ante los estudiantes de arquitectura, además de salvar al comercio local y generar visitantes de a pie y sin motor contaminante.So lo hace falta que álguién desarroye el proyecto como suyo, el futuro y la historia hará lo siguiente.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar