Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El 20 de octubre se celebrará en Torrelavega el I Fotomaratón Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FotoMaratonBridgestone

La primera edición del Fotomaratón Bridgestone de Torrelavega se celebrará el sábado, 20 de octubre, de 9.30 a 24 horas bajo el lema 'Un día, tres temas, cuatro imágenes'. Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de la capital del Besaya y el Bulevar Comercial Altamira y en la que podrán participar un máximo de 300 personas.

 

El concurso ha sido presentado por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y la Directora de Recursos Humanos de Bridgestone, Estefanía de Pablos

Durante la presentación, García Viñas ha subrayado que se trata de un nuevo evento que viene a "a enriquecer la oferta cultural del municipio" y que seguro tendrá "continuidad".

Por su parte, Estefanía de Pablos ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, con la que reitera el "compromiso" de la empresa con la cultura, es que el 20 de octubre "sea una fiesta de la fotografía en Torrelavega".

En cuanto a las bases del concurso, ha explicado que el Maratón está abierto a todos los interesados mayores de edad. Para participar tendrán que inscribirse en la web del certamen y abonar cuatro euros.

La inscripción podrá hacerse vía online hasta el 19 de octubre a las 23 horas, y el mismo día del concurso de 9.30 a 10.30 horas en el punto de acreditación sito en el Boulevard Demetrio Herreros, frente al Palacio Municipal. En este punto, los participantes deberán recoger la inscripción y se les hará entrega de una bolsa con los temas de las fotos y un peto que deberán tener colocado hasta que concluya el concurso. A las 11 horas se darán a conocer los tres temas sobre los que deberán girar las imágenes. Las fotos se podrán sacar con cámara o teléfono móvil; se podrán hacer todas las que quieran, pero solo se presentarán tres, uno por cada tema. Los tres mejores álbumes, ha subrayado, recibirán premios de un carrito de la compra valorados en 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Asimismo, la mejor foto será la que se usará en la campaña de promoción de la edición 2019.

Por último, tanto García Viñas como Estefanía de Pablos han animado a a participar en este concurso que nace con la intención de convertirse en un "cita ineludible" para los aficionados a la fotografía.