Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo retoma la actividad con una conferencia sobre la muerte en la poesía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo02


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer la primera de las actividades que va a realizar el Aula Poética José Luis Hidalgo tras el parón veraniego.

 

Según ha avanzado, el próximo sábado, 13 de octubre, a las 19.30 horas, el profesor Juan José Prior, licenciado en Filología Clásica y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, presentará una reflexión sobre la muerte en la poesía de los años 40, en torno a "Los muertos" de José Luis Hidalgo. La conferencia será presentada por los coordinadores del Aula: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida. La entrada es libre y gratuita.

García Viñas ha aprovechado la presentación de esta nueva actividad del Aula Poética para avanzar que ya se ha empezado a trabajar en la programación de 2019, un año, ha subrayado, "especialmente relevante" dado que se cumple el centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo y se presenta como "el momento más oportuno" para reivindicar la figura y la obra del poeta.

En esa programación, ha dicho la responsable de Cultura, se dará "continuidad" a actividades que ya se han desarrollado durante este año 2018 (visitas guiadas, lecturas y presentación de libros) y con las que se logran varios objetivos: difundir la obra del poeta entre los estudiantes, mediante visitas guiadas en las que han participado diferentes colegios e institutos del municipio de Torrelavega, así como varias asociaciones culturales; difundir la figura y de la obra de Hidalgo, mediante la reedición de sus libros y la publicación de estudios que versan sobre la obra de nuestro poeta; y promocionar las voces de los poetas más interesantes que escriben hoy en nuestra región por medio de recitales de poesía.