Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Segunda jornada de los Foros del Plan Estratégico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlanEstrategicoForoSocialOctubre

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026. Dentro de la segunda fase de participación y consulta en la que se encuentra el documento inicial de dicho Plan, se han analizado y debatido los Ejes 1 (Nuevo Modelo Productivo) y 4 (Torrelavega, Ciudad para las Personas) con los agentes sociales de cada uno de esos ámbitos para "mejorar y enriquecer" el mismo.

 

En el Foro sobre el Nuevo Modelo Productivo han participado representantes de empresas asentadas en el municipio, como Armando Álvarez, Sniace, Fernández Jove, ITM o Viesgo; de entidades como la Cámara de Comercio, y asociaciones de autónomos y emprendedores, como Apemecac, ATA, Espacio de Emprendimiento, o Coercan, entre otros; sindicatos como CCOO, y grupos municipales como PSOE, PRC y ACPT.

En el Foro 'Torrelavega, Ciudad para las Personas', además de representantes de los grupos municipales, han participado entidades como el SOAM, AMICA, Cruz Roja, Caritas, AMAT.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han querido "agradecer" a todos las entidades y empresas participantes su "colaboración".

Según han indicado, han realizado "numerosas mejoras" que se tendrán "en consideración", pero en línea general, han subrayado, consideran que es "un buen documento para Torrelavega".

Dentro de las aportaciones realizada en el Foro 'Torrelavega Ciudad para las Personas', López Estrada ha destacado la propuesta de creación de una entidad que agrupe de una manera administrativa los servicios sociales municipales con todas las entidades sociales que realizan su labor en Torrelavega y que, probablemente, pudiera ir acompañada de una infraestructura que la diera cabida a nivel físico.

Este jueves, los encuentros con los agentes sociales de la ciudad continuarán con una Mesa Redonda con representantes de los servicios municipales y con un Foro Ciudadano. El viernes concluirán los encuentros con un Foro sobre la Comarca del Besaya.

El Documento Inicial del Plan Estratégico sobre el que se está debatiendo estos días fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 28 de junio de 2018 y tras el periodo de exposición pública y la celebración de estos Foros la intención del equipo de gobierno es "refundir el documento y llevarlo a aprobación definitiva antes de finalizar 2018".