Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP denuncia que el equipo de gobierno de Torrelavega amordaza a la oposición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pleno27022018

La presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha lamentado "el bochornoso espectáculo" del último pleno municipal. "Además del tono bronco que hubo durante toda la sesión, no tiene un pase que desde el equipo de gobierno y quienes lo sustentan se nos haya negado nuestro derecho a debatir y votar. Ayer asistimos a una alarmante falta de talante democrático, en una actitud sin precedentes, llena de desprecio y falta de respeto hacia quien no dice lo que él quiere".

 

Para Peón, la decisión del equipo de gobierno y su socio, Torrelavega Sí, de votar en contra de la inclusión del orden del día de las mociones del PP, supone "un mal precedente. Legal, porque lo es, pero inexplicable y contra los usos y costumbres del pleno, que nunca ha actuado de esa manera en el pasado", impidiendo a la oposición plantear sus propuestas para su debate y votación. "El alcalde ayer estuvo revanchista y absurdo, culpando a la oposición de su gestión nefasta. Nosotros no tenemos la culpa de que sus concejales no trabajen y convoquen tarde las comisiones".

Para la presidenta del PP torrelaveguense la actitud del alcalde no sólo ha sido poco entendible en el fondo, sino también en las formas. "Es que ni siquiera ha mediado una mínima explicación. Creo que es una actitud bastante cobarde con los concejales que hemos estado preparando nuestras intervenciones, así como una afrenta a los ciudadanos, porque han dejado sin voz a sus representantes".

Peón recordó que cuando el PP gobernaba, sufrió un aluvión de mociones "incómodas" y con críticas muy duras, y jamás se nos pasó por la cabeza vetar el derecho de la oposición a expresar sus quejas y debatirlas en pleno". Por todo ello, Peón considera que estamos ante un equipo de gobierno "acomplejado, atrincherado en sus propios errores y amordazando a la oposición para huir hacia delante", ha concluido.