Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Equo exige medidas urgentes de mantenimiento en la zona verde de La Lechera y la senda fluvial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueBioSaludableLaLechera

Equo Besaya ha mostrado su preocupación por la "falta de interés" del Ayuntamiento de Torrelavega por preservar las pocas zonas verdes con las que cuenta la ciudad y ha exigido que se tomen medidas urgentes para el mantenimiento del entorno de La Lechera y la senda fluvial. 

 

Según dicen se presta una "especial atención" a los aledaños del Bulevar Ronda, o 'ruta del colesterol', donde recientemente el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; y concejales de Torrelavega Sí; anunciaban el inicio de la construcción de gimnasios al aire libre, actualmente ya acabados. Sin embargo, denuncia Equo, mientras se preocupan por acondicionar y mejorar "la cara visible de la Ronda de Torrelavega", olvidan otros lugares de esparcimiento como la zona verde de La Lechera y la senda fluvial, "que se encuentra en tal estado de abandono y deterioro que hace imposible que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de ello".

Falta de papeleras, imposibilidad de accesos, ausencia de un mantenimiento, vegetación infranqueable, basuras desperdigadas, mobiliario urbano deteriorado..."todo esto es lo que se puede ver tanto en La Lechera como en el anfiteatro localizado en las inmediaciones", asegura esta formación.

Por eso reclaman medidas, máxime con "la situación socioeconómica" en la que se encuentra la ciudad. "El cuidar las zonas verdes podría servir de atractivo turístico, además de ser el pulmón de Torrelavega, totalmente necesario teniendo en cuenta los niveles de contaminación atmosférica tan elevados que sufre la ciudad", ha señalado Equo.