Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede pide que se declare el municipio “Zona libre de fascismo, racismo y xenofobia”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TPDavidBarrero

Torrelavega Puede ha presentado una moción plenaria para declarar el municipio "Zona libre de fascismo, racismo y xenofobia". En la moción, que se debatirá en el pleno ordinario de este jueves, se piden medidas institucionales para "frenar la escalada de popularidad" que están teniendo en Europa fuerzas políticas "abiertamente xenófobas", que incluso han llegado al gobierno en países como Italia o Hungría.

 

Entre las medidas que el concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, propone que se incluyan en la declaración está la prohibición de ceder espacios públicos a organizaciones fascistas, racistas, homófobas o machistas. Igualmente, se insta a la Corporación a que "se tomen cartas en el asunto" para "frenar el desarrollo de estos grupos que atentan contra los valores de respeto, convivencia y democracia".

Para la formación morada, "en pleno siglo XXI y con una sociedad cada vez más globalizada y multicultural estos grupos están, mediante el uso de mentiras y demagogia, creando el caldo de cultivo para generar odio y evitar que la responsabilidad de la grave situación política y económica que vivimos recaiga en las víctimas y no en los culpables".