Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí reclama el cambio de sentido de Ceferino Calderón y advierte de “consecuencias” si no se cumple el acuerdo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CeferinoCalderon05

Torrelavega Sí ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PRC que lleve a cabo el cambio de sentido al tráfico de la calle Ceferino Calderón, como se acordó en el pacto para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018. El plazo acordado para realizarlo –un mes desde la firma del acuerdo- concluye en breve y advierten que "de no respetarse" por parte del equipo de gobierno "pudieran derivarse algún tipo de consecuencias en otros campos".

 

La formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante subraya que el cambio de sentido de Ceferino Calderón para que vuelva a ser de entrada al barrio de La Inmobiliaria está "relegada a un estado de suspendo únicamente por la total falta de voluntad de llevar a cabo lo acordado por parte del concejal presidente del área, el socialista Javier Melgar".

Para TS, es responsabilidad del equipo de gobierno, "como órgano colegiado", el que se lleven a cabo el conjunto de las medidas acordadas y firmadas en el documento suscrito para la aprobación de los Presupuestos. "La voluntad o el capricho de un único concejal no puede entorpecer aquello que forma parte de un pacto global y el alcalde no puede, bajo ningún concepto, inhibirse del asunto ni permitir estos desplantes de un edil que es responsabilidad directa suya", insiste esta formación.

Aunque señalan que desde que se firmó el acuerdo presupuestario el equipo de gobierno ha mostrado "evidentes síntomas de una mayor actividad, y que contrasta con la desidia anterior", advierten que hay áreas donde el "desinterés" por los acuerdos firmados "sigue siendo supino y flagrante".

Finalmente, el grupo municipal valora que el cambio de sentido de Ceferino Calderón, para revertir la dirección de tráfico que se estableció al término del programa Urban de La Inmobiliaria, "es una medida irrenunciable, de bajísimo coste, fácil de llevar acabo y que significaría la recuperación de una arteria de acceso a la ciudad".