Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La familia de Celia Barquín quiere que se recuerde a la joven golfista como una “luchadora” dentro y fuera del deporte

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CeliaBarquinMinutoTorrelavega

El hermano de Celia Barquín Arozamena, la joven golfista asesinada en Iowa (Estados Unidos) ha agradecido hoy las muestras de afecto y los ánimos que la familia está recibiendo en esta dramática situación, tanto a través de las redes sociales, "con palabras muy bonitas que nos dan ánimos en estos momentos tan duros", como a las personas que están participando en los actos de homenaje y acompañando y dando ánimos a sus padres.

 

Un buen número de ciudadanos se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Torrelavega al mediodía para guardar dos minutos de silencio en recuerdo de la joven y trasmitir sus condolencias y apoyo a la familia. Parte de esas condolencias se las han hecho llegar los asistentes a Andrés Barquín, que ha participado en el acto de recuerdo a su hermana y con mucha entereza ha agradecido las muestras de afecto de todos quienes se le han acercado para expresarle su pesar.

A Andrés le gustaría que se recordase a su hermana como "una luchadora, que es lo que siempre demostró, tanto en el deporte como fuera de él". Un emocionado Andrés, ha dicho que Celia era "una persona a la que todos queríamos un montón, como estamos viendo en todos los mensajes de apoyo". En eso insiste, para todos los que la trataron, la joven era una "persona muy querida", y por supuesto para él.

"Nos queríamos un montón, aunque estaba lejos, intentábamos hablar todos los días", ha explicado. Afrontar este duro trance "nos costará un montón", ha dicho, "pero intentaremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella".

Respecto a la investigación sobre el suceso que acabó con la vida de su hermana en el campo de golf de Coldwater, en Ames, localidad del estado de Iowa donde Celia Barquín cursaba estudios de ingeniería y practicaba el deporte que era su gran pasión y en el que ya era más que una promesa, Andrés ha confirmado que la familia está en contacto con el Marshall de la localidad.

"Nos va manteniendo al tanto de las últimas novedades", ha explicado, porque "la investigación está en manos de la policía" y durante ayer y hoy se está practicando la autopsia, a cuyo término "quizá conozcamos alguna novedad", ha dicho el hermano de la joven. "Ahora no podemos aportarles más datos" de los que ya han sido publicados por los medios de comunicación, ha señalado Andrés Barquín, que ha agradecido la ayuda que están recibiendo del Gobierno y el cuerpo diplomático.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha elogiado la figura de la joven golfista y ha recordado su vinculación con la ciudad, deseando, "como la familia", que se aclare lo antes posible lo ocurrido y que también lo antes posible se produzca la repatriación del cuerpo de Celia, como es el deseo de sus allegados. Igualmente ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y el interés de los medios de comunicación en este caso.