Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La VI KDD FurgoBesaya reúne este fin de semana un centenar de vehículos de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
kedadafurgobesaya2018

La VI KDD FurgoBesaya reúne este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega un centenar de vehículos de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y Madrid. Unas 250 personas participarán en este evento, que incluirá un mercadillo, la actividad "furgos abiertas", una gymkhana, degustaciones de productos de Cantabria, o una marcha por la senda ciclable hasta Suances.

 

Desde la asociación FurgoBesaya, Ramiro Perez, Juan Antonio Gutiérrez y Toño Gómez, han presentado hoy el programa de la actividad, que debido a las previsiones meteorológicas adversas se celebra por segundo año consecutivo en el aparcamiento del Mercado de Ganados, para que los participantes utilicen la zona cubierta para las actividades.

Actividades que comienzan el viernes con la recepción de participantes y bingo, y reparto de dulce típico de Cantabria. El sábado hay gymkhana para niños y adultos, comida y desde las 11.30 horas, 'furgos abiertas', para que todo el que lo desee pueda ver cómo se acondicionan los vehículos para hacer posible una forma de viajar que tiene muchos adeptos en todo el mundo. Además, mercadillo de segunda mano en torno al mundo 'furgonetil', talleres de manualidades para niños y de botiquín para furgonetas, degustación de cervezas artesanas, barbacoa, sorteo y proyección del vídeo oficial de la pasada edición de la KDD FurgoBesaya.

El domingo, recorrido por la senda ciclable hasta Suances, paseo por la Vía Verde del Besaya y visita al mercadillo dominical de Cartes, antes de despedir a los participantes.

Desde FurgoBesaya han aprovechado para reclamar al Ayuntamiento la creación de un área de autocaravanas, como "ya tienen otros municipios de Cantabria", incluso más pequeños que Torrelavega. Aunque pueda no ser una "prioridad" para la ciudad en este momento, han recordado que ese tipo de instalaciones atraen a muchos visitantes, porque cada vez más gente elige furgonetas, caravanas y autocaravanas para viajar.

El propio concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que este tipo de iniciativas "dinamizan" la ciudad y atraen a numerosos visitantes, por lo que ha reafirmado la colaboración del Ayuntamiento.