Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Coro Ronda Garcilaso recibe este viernes la Medalla de Oro de Torrelavega en un acto protocolario y folclórico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoroRondaGarcilaso

El Coro Ronda Garcilaso recibirá este viernes, día 7, la Medalla de Oro de Torrelavega, en reconocimiento a la trayectoria de esta formación, que celebra su 75 aniversario. Desde su fundación oficial en 1943, esta agrupación ha grabado varios discos y ha desarrollado una gran actividad en la difusión del cancionero popular, tradicional e histórico de Cantabria, labor que ahora se reconoce con la máxima distinción de la ciudad.

 

La entrega de la Medalla de Oro, que debido a la clausura del Palacio Municipal no podrá celebrarse, como venía siendo tradicional, en el salón de Plenos, se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, a partir de las 19.00 horas.

El acto tendrá dos partes diferenciadas, una protocolaria, con la entrega de la distinción que recogerá el director de la agrupación, Lorenzo Morante; y otra con diferentes intervenciones que glosarán la trayectoria del Coro Ronda Garcilaso, y actuaciones musicales, de la Coral de Torrelavega, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Ronda Besaya y los propios homenajeados, los 'Garcilasos'

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha felicitado a la agrupación por su 75 aniversario, ha destacado que, durante estos años siempre ha llevado el nombre de Torrelavega por los lugares en donde ha actuado, que han sido buena parte de la geografía española y varios países de Europa e Iberoamérica.

El director del coro, Lorenzo Morante, ha expresado la gratitud de la agrupación por este reconocimiento de la ciudad, que se suma a las diferentes muestras de cariño que están recibiendo en este 75 aniversario. También ha agradecido a quienes han propuesto y ha aprobado que el Coro Ronda Garcilaso reciba la Medalla de Oro, de la que se sienten muy "orgullosos".