Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cruz Viadero rechaza las “indirectas” de estrategias electorales e insiste que no hay nada más en el acuerdo presupuestario con TS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstrada21

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha insistido en que "no se ha negociado más" que el acuerdo presupuestario con Torrelavega Sí, la formación que lidera la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, cuyos votos permitieron ayer al equipo de gobierno PSOE-PRC en minoría sacar adelante el documento económico para 2018.

 

El socialista Cruz Viadero ha rechazado las "indirectas" de algunos grupos de la Corporación sobre supuestos acuerdos y estrategias electorales detrás del acuerdo con Gómez Morante, máxime cuando los implicados en la negociación han destacado la importancia de la mediación del secretario del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, para que ese acuerdo llegase a buen puerto, a diferencia de lo ocurrido a principios de año, cuando un presupuesto "idéntico" no obtuvo apoyo, tampoco de Torrelavega Sí.

"No se ha negociado más, no se ha hablado nada más que el presupuesto", ha reiterado Cruz Viadero, rechazando las acusaciones de haber iniciado la precampaña electoral. "Todo lo contrario", ha dicho, el acuerdo se ha hecho "pensando en la ciudad y no en cosas ajenas", y pese a estar "ocho meses antes de las elecciones" se ha "dejado de lado" el electoralismo.

Tampoco comparte Cruz Viadero que el presupuesto aprobado ayer, según las tres formaciones que lo han votado tras ocho meses de intensas negociaciones, sea idéntico al presentado sin éxito a principios de año. "Es un Presupuesto semejante, con algunas variaciones introducidas a petición de Torrelavega Sí", ha asegurado. "No se puede decir que sea el mismo, ni tampoco que haya sufrido una transformación absoluta", ha apuntado.

También el teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, ha aclarado que durante la negociación se mantuvieron reuniones con Zuloaga, pero también con los consejeros de Ganadería, Jesús Oria, cuya dirección general se reivindica en el acuerdo que se traslade a Torrelavega, y con el de Obras Públicas, José María Mazón, por la rehabilitación del Palacio Municipal.

"tuvimos la suerte de ser atendidos por las personas a quienes lo solicitamos e hicieron aportaciones para que haya sido posible aprobar el documento" presupuestario, ha detallado. Se ha referido así a Pablo Zuloaga, pero también a los consejeros de Medio y de Obras Públicas., que según ha explicado a poyan las reivindicaciones torrelaveguenses.

Cruz Viadero y López Estrada han reiterado hoy su agradecimiento a Torrelavega Sí por el "apoyo", que este jueves permitía aprobar el Presupuesto Municipal para 2018, Un documento económico que permitirá, han destacado, sacar adelante inversiones muy demandas por los vecinos, como las recogidas en el programa regional 70-30.

El presupuesto, que asciende a 51,6 millones de euros y representa un aumento del 5,1% respecto al año anterior. El documento destina 4,1 millones al capítulo de inversiones,