Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

Zuloaga afirma en la Fiesta de la Rosa que el PSOE está “preparado para liderar el gobierno de Cantabria”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEFiestaRosa2018

La Agrupación Socialista de Torrelavega ha celebrado hoy la Fiesta de la Rosa con la presencia del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, y la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, además del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y el secretario de los socialistas locales, Bernardo Bustillo.

 

En su intervención, Zuloaga ha señalado que la aspiración socialista es ganar las próximas elecciones y liderar el próximo ejecutivo regional con el compromiso de destinar más presupuesto a las áreas más sociales como Educación, Sanidad, dependencia y cultura tradicional.

Según ha dicho, los socialistas son el único partido de la región que tiene claro a día de hoy quién es su referente electoral. "Mientras PP y Ciudadanos se pelean por saber cuál de los dos partidos está más a la derecha o si De la Serna será cartel electoral" y "otros deshojan una margarita cada vez con menos hojas", el PSOE decidió hace meses cuál era su proyecto para Cantabria "con ilusión, participación, debate y absoluta transparencia".

Para Zuloaga, la sociedad cántabra y sus agentes económicos y sociales encontrarán en el PSOE "un interlocutor de consensos, paciente y dialogante" y el "valor del esfuerzo y la ejemplaridad".

Además de referencias al PP de Cantabria o al Gobierno de Pedro Sánchez, en su intervención, el secretario del PSOE regional ha destacado la figura del alcalde Cruz Viadero, al anteponer, ha dicho, a cualquier tipo de interés los de la ciudadanía de Torrelavega.

Zuloaga ha manifestado estar "encantado" de haber podido ayudar a que la ciudad tenga las cuentas necesarias para sacar adelante grandes proyectos, en referencia a su mediación para que la ex alcaldesa socialista Gómez Morante apoye el Presupuesto Municipal 2018 y los votos de su formación permitan al equipo de gobierno sacar adelante el documento económico.

En la Fiesta de la Rosa, celebrada con una comida en la Pista Multiusos de La Lechera, también han intervenido Cruz Viadero, Bustillo y la eurodiputada Iratxe García